Home | Plataforma Tecnológica

Plataforma Tecnológica

Está basada en Servidores de Alto Rendimiento y de Ambiente Transaccional (SUN) que nos permite desarrollar en forma coherente, una diversidad de servicios requeridos por el mercado. Adicionalmente, la eficacia de esta plataforma, está definida por su tipo de operación en todo ámbito de acción, esto es:

Sistemas de Procesos Generales   [+]
Corresponden a todos aquellos esquemas definidos como Servicios Generales en la atención a la Plataforma de EvaluaCorp S.A., esto es:
» Seguridad
» Respaldos
» Contingencias
» Administración
» Actualización On Time Capacity Planning
Sistemas de Procesos Distribuidos   [+]
En este esquema, se encuentran todos y cada uno de los productos masivos que son entregados al mercado, sean estos On-Line o Diferidos.

Para ello, la Plataforma está dividida en Sistemas Compuestos (Hardware, Software y Management) para atender estos requerimientos.

Cada proceso por separado, tiene su correspondiente contraparte en modo contingencia, por lo que características de Up-Time sobre el 99,95% son una realidad que muy pocas empresas están en condiciones de ofrecer.
Sistemas de Bases de Datos   [+]
Al igual que en el caso anterior, está en modo distribuido a nivel de hardware y de software para soportar las funcionalidades de las aplicaciones ofrecidas por EvaluaCorp S.A. al mercado, así como también los datos capturados, procesados y/o generados producto de las transacciones disparadas hacia nuestro DataCenter.

Lógicas de procesamiento, Balanceo de cargas, Derivación y Toma de Control de datos, Administración de Recursos, Perfiles y Otros, están contenidos en esta Plataforma.
Sistemas de Comunicaciones   [+]
Son los encargados de proveer el concepto de “Distancia Lógica Cero” hacia / desde los Clientes, para que la disponibilidad de la información a través de nuestros sistemas, sean una realidad permanente. La distancia y el tiempo para la disponibilidad de la información es irrelevante.

En si, esta plataforma está subdividida en tres grandes partes, estas son:

Sistemas de Comunicaciones Internas, switching de datos y procesos entre procesadores, servidores, sites y otros.
Sistemas de Enlaces con Proveedores, routing, switching y bridging vía host-to-host, VLan, WebServices, otros.
Sistemas de Comunicaciones Externas, proveen las facilidades al medio público y masivo en donde se encuentra el Universo de los Clientes, esto es:
» Web, vía Internet, Intranet, Extranet
» WebServices
» SMS
» Host-to-Host
» Otros caso a caso
Sistemas de Seguridad   [+]
Todas las herramientas de EvaluaCorp S.A., tienen implícita una serie de niveles de autenticación de usuarios, perfiles asociados y protocolos de comunicaciones relacionados.

Para casos en donde el Cliente requiera de un factor de diferenciación adicional, está el Módulo de Administración de Recursos asociados a los servicios ofrecidos por EvaluaCorp S.A. en contraste con los usuarios clientes que la utilicen. En este caso, nos estamos refiriendo a control geográfico, por fecha / horas, por Redes IP¨, por Jerarquías, por tipo de Carteras de Clientes, por Detalles, Indicadores y otros aspectos relacionados al contenido de Información.

Hay otros aspectos que involucran una mayor profundidad de seguridad, que tienen que ver con la integración de Datos, en donde una parte reside en la Plataforma de EvaluaCorp S.A. y la otra en la Plataforma del Cliente.
Para esta situación, intervienen a nivel de capas, las ofrecidas por los Firewalls en uno y otro lado, el control de Ingreso de usuarios (en bases de datos relacionales).

La utilización de protocolos RAS y SSL, son parte de la solución en donde el Cliente debe aportar los agentes para ser parte de una solución tipo Toen con claves variables en tiempo real (por ejemplo cada 60 segundos).
Sistemas de Aplicaciones Interactivas con Control de Recursos por el mismo Cliente   [+]
Este es un gran elemento diferenciador, dado que sobre la seguridad ofrecida por nuestra plataforma, se entregan una serie de herramientas de Control y Gestión de Recursos de EvaluaCorp S.A., para que el propio Cliente pueda administrar en forma mas eficiente y en tiempo real, todos aquellos parámetros que se consideran sensibles para una mejor gestión.

Entre estos servicios, podemos mencionar algunos tales como:

» Administración por Transacciones:
» Por Consultas
» Por Garantizaciones
» Por usuarios
» Por grupos
» Por Unidad Organizativa
» Administración de Cuentas Corrientes
» Administración de Usuarios:
» Generación de usuarios
» Perfiles
» Activaciones / Bloqueos
» Limitadores:
» A nivel de Transacciones Grupales o por Usuarios
» Plataformas Personalizadas y de tipo Corporativas
» Otras
» Reportes:
» Automáticos
» Manuales
 
 
HERNANDO DE AGUIRRE 61 OFICINA E, PROVIDENCIA, SANTIAGO – CHILE | Teléfono: (562) 2754 4200 – ventas@evaluacorp.cl